El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

martes, 15 de agosto de 2017

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA AMENAZADA

Todo cardenal, arzobispo y obispo de la iglesia católica, presta su juramento de obediencia  al papa , en el cual se encuentran las siguientes palabras :"Me opondré a los herejes, cismáticos y rebeldes contra  nuestro señor  (el papa) , o sus sucesores y los perseguiré con todo mi poder."-Josías Strong, Our Country, capitulo. 5 párrs.2-4.

¿Estas frases o palabras anteriores, tienen cierto parecido con el #Juramento Jesuita# ?

"Es verdad que hay verdaderos cristianos en la iglesia católica romana. En ella ,millares de personas sirven a Dios según las mejores luces que tienen. Les es prohibido leer su Palabra, debido a lo cual no pueden discernir la verdad. Nunca han visto el contraste que existe entre el culto o servicio vivo rendido con el corazón y una serie de meras formas y ceremonias. Dios mira con tierna misericordia a esas almas educadas en una fe engañosa e insuficiente. Hará penetrar rayos de luz a traves de las tinieblas que las rodean.Les revelará la verdad tal cual es en jesús y muchos se unirán aún a su pueblo.

Pero el romanismo como sistema, no está actualmente más en armonia con el evangelio de Cristo que en cualquier otro periódo de la historia. Las iglesias protestantes se hallan sumidas en grandes tinieblas, pues de lo contrario discernirían las señales de los tiempos.La iglesia romana abarca mucho en sus planes y modos de operación. Emplea toda clase de estratagemas para extender su influencia y aumentar su poder, mientras se prepara para una lucha violenta y resuelta a fin de recuperar el gobierno del mundo, restablecer las persecuciones y deshacer todo lo que el prostentantismo ha hecho. El catolicismo está ganando terreno en todas direcciones. Véase el número creciente de sus iglesias y capillas en los paises protestantes.Nótese en Norteamerica la popularidad de sus colegios y seminarios, tan patrocinados por los protestantes. Piénsese en la extensión del ritualismo en Inglaterra y en las frecuentes deserciones a las filas católicas. Estos hechos deberian inspirar ansiedad a todos los que aprecian los puros principios del Evangelio."    ( CS pag 622)

La decoracion y los grandes alardes musicales junto con los grandes edificios de la iglesia católica llaman la atención y dejan boquiabiertos a numerosas almas que no estan fuertes en la Palabra de Dios.La doctrina de Cristo no necesita tales atractivos pues solo sus enseñanzas de la Biblia son puras y elevadas a los pensamientos que Dios nos quiere trasmitir para una mejor comprensión del caracter de ËL.

Bendiciones
Eliseo Cuesta




No hay comentarios:

Publicar un comentario