El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

martes, 2 de mayo de 2017

TESTIMONIOS ACERCA DE CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO

Compilación de los escritos de ELENA G. DE WHITE SECCIÓN I. MATRIMONIO 

Hechos y principios importantes Designio original de Dios.-

Dios celebró la primera boda. De manera que la institución del matrimonio tiene como autor al Creador del universo. "Honroso es en todos el matrimonio" (Heb. 13: 4). Fue una de las dos instituciones que, después de la caída, llevó consigo Adán al salir del paraíso. Cuando se reconocen y obedecen los principios divinos en esta relación, el matrimonio es una bendición: salvaguarda la felicidad y la pureza de la raza, satisface las necesidades sociales del hombre y eleva su naturaleza física, intelectual y moral.- PP 27.
 Aprobado por Dios en la actualidad.-* No hay pecado en el hecho mismo de comer y beber, casarse y darse en casamiento. En los días de Noé era legítimo casarse, como lo es hoy, siempre que lo que es legítimo sea considerado 16 decorósamente y no sea llevado a excesos pecaminosos.- RH,25de septiembre de 1888.
Respecto del matrimonio yo diría: lean la Palabra de Dios. Aun en este tiempo, los últimos días de la historia del mundo, se llevan a cabo casamientos entre los adventistas del séptimo día. . . Como pueblo, nunca hemos prohibido el matrimonio, excepto en casos cuando hubieron razones obvias para que una determinada unión fuera un fracaso para ambas partes. Aún así, sólo hemos dado consejos.-
Carta 60, 1900.
 Una preparación para el cielo.- Recuerden que el hogar terrenal ha de ser una preparación para el celestial, del cual es símbolo.- MC 281.
Dios quiere que el hogar sea el lugar más feliz de la tierra, el símbolo mismo del hogar celestial. Mientras llevan las responsabilidades matrimoniales en el hogar y vinculan sus intereses con Jesucristo, apoyándose en su brazo y en la seguridad de sus promesas, ambos esposos pueden compartir en esta unión una felicidad que los ángeles de Dios elogian.- HAd 87.
Una unión duradera.- El matrimonio, que es una unión para toda la vida, es un símbolo de la unión que existe entre Cristo y su iglesia.- 7T 46.
En las mentes juveniles el matrimonio está revestido de romanticismo y es difícil despojarlo de ese carácter que le presta la imaginación, para hacer que la mente comprenda cuán pesadas responsabilidades entraña el voto matrimonial. Liga los destinos de dos personas con vínculos que sólo la muerte puede cortar.- 1JT 577; (HAd 309).
Todo compromiso matrimonial debe ser considerado cuidadosamente, pues el casamiento es un paso que se da 17 para toda la vida. Tanto el hombre como la mujer deben considerar cuidadosamente si pueden mantenerse unidos a través de las vicisitudes de la existencia mientras ambos vivan.- Carta 17, 1896; (HAd 309).
Desde un punto de vista elevado.- Los profesos cristianos no deberían entrar en la relación matrimonial hasta que el asunto haya sido considerado cuidadosamente, con oración, y desde un elevado punto de vista, para ver si Dios puede ser glorificado por tal unión. Luego, deberían dar debida consideración al resultado de cada uno de los privilegios de la relación matrimonial; y el principio santificado debería constituir la base misma de toda acción.- RH, 19 de septiembre de 1899.


No hay comentarios:

Publicar un comentario